Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden reos coahuilenses purgar penas en Islas Marías

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Julio 2016
El programa está reservado para reos de mínima peligrosidad y que les falte de cumplir por lo menos el 25 por ciento de su sentencia

Las Islas Marías recibirán a por lo menos 10 reos de Coahuila que a través de una convocatoria federal solicitaron el cambio de zona de reclusión para disfrutar de una mayor libertad junto con sus familias en aquella mítica prisión costera.

El subsecretario de la Unidad desconcentrada de Ejecución de Penas, Apolonio Armenta Pargas, señaló que el programa estará reservado para reos de mínima peligrosidad y que les falte de cumplir por lo menos el 25 por ciento de su sentencia.

“Ha llegado instrucción por parte del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de que si tenemos internos que voluntariamente se quieran ir a concluir su sentencia en las Islas Marías con sus familias deben cubrir sólo algunos requisitos”, señaló.

Subrayó que ya se evaluaron por lo menos 10 solicitudes de internos que desean concluir allá su sentencia ya que les parece atractivo este plan que los propios encargados de esta cárcel les vinieron a explicar a los reos de Coahuila.

Armenta Pargas aclaró que éstos serían los primeros reos del estado en purgar alguna condena en las Islas Marías.

Por último dijo que la convocatoria está abierta para los internos y que las familias de los reos pueden hacer la solicitud ante esta oficina para a su vez enviar el trámite ante el Órgano Desconcentrado.

SIG

Encuentra más notas sobre