Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden pruebas a Tereso de acusación contra el IMSS

2C_Jaime

2C_Jaime

25 de Mayo 2016
Jaime Guerra Pérez, aseguró ayer que desconoce las presuntas irregularidades cometidas por el director de Servicios Administrativos de la delegación estatal del instituto, Sergio Estanislao de Noriega

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Región Sureste y miembro del Consejo General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jaime Guerra Pérez, aseguró ayer que desconoce las presuntas irregularidades cometidas por el director de Servicios Administrativos de la delegación estatal del instituto, Sergio Estanislao de Noriega, y pidió al senador Tereso Medina presentar datos y pruebas que sustenten la acusación que hizo contra el funcionario.

“Lo desconozco, yo soy parte del consejo del seguro social, pero sin duda en la siguiente junta lo comentaremos, para no dejarlo pasar. Sin embargo, como en cualquier otro problema, debe investigarse y aclarar si existe esa relación y favoritismo hacia ciertas constructoras”, comentó.

Agregó que en breve buscará un acercamiento con el senador Tereso Medina para  conocer de primera mano la información que él tiene y transparentarla de tal manera que este asunto se esclarezca.

Recordó que favorecer deliberadamente con la asignación de obras a cualquier empresa constructora es una acción grave, por lo que dijo que se deben presentar pruebas para respaldar la acusación y entonces empezar una investigación en contra de Sergio Estanislao de Noriega.

Indicó que dentro del consejo que preside el delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, no se ha tocado este tema, pues en las últimas sesiones se ha hablado de la falta de atención y médicos que existe en las clínicas de la localidad.

CAPITAL COAHUILA buscó ayer al delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, para pedir su opinión sobre la acusación hecha por Tereso Medina contra Sergio Estanislao de Noriega, sin embargo la encargada del área de comunicación social del Instituto, Penélope Cueto, aseguró que el funcionario estaba fuera de la ciudad, por lo que no había hasta el momento una postura oficial sobre el tema.

Foto: MARIO GONZÁLEZ

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre