Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden no desestabilizar al estado

Eduardo Jara

Eduardo Jara

14 de Junio 2017
Aseguran que los seis contendientes “perdedores” engañan a los simpatizantes con su “ideología del rechazo”

Por: David González

 

Líderes de opinión, del sector empresarial, político y sindical coincidieron en que no se debe incitar a una desestabilización social, pues afecta la tranquilidad que se vive en el estado.

“Buscan hacer de Coahuila un Venezuela con gente en la calle que inciten al enojo y a la violencia”, acusó el diputado federal del Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval Rodríguez, luego de descalificar los llamados del PAN, Morena y demás candidatos a la sociedad para salir a manifestarse.

Subrayó que son “campañas negras” con los que los panistas y demás candidatos engañan a su gente para pelear lo que no ganaron en las urnas.

“Así es el PAN, son llorones, creo que son malos perdedores y malos ganadores, es lamentable que por medio de redes sociales tenga un equipo ordenando campañas negras haciendo que el ambiente de Coahuila se enrarezca más”, señaló.

El también líder estatal del Partido Verde pidió que se respete a quien se declaró ganador, al priista Miguel Ángel Riquelme.

“Lo que queremos es que no vayan a hacer de Coahuila un Venezuela y es a lo que le apuesta Morena y el PAN, que incitan a la violencia y al enojo, a denostar y descalificar en redes sociales”.

Por su parte el presidente del Consejo de Seguridad en Coahuila, Armando Gutiérrez González, lamentó la inseguridad que este tipo de actos pueda tener en la sociedad coahuilense.

“Hay que abogar por lo que nos caracteriza; la civilidad y el respeto de las personas, el respeto a los partidos. Es la oportunidad que tenemos para demostrar que somos gente civilizada”, indicó.

Falsos redentores Para el líder estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Tereso Medina Ramírez, los llamados a la desestabilización son producto de una alianza perversa de los que llamó “falsos redentores de la democracia”.

Lo anterior al criticar la unión, luego de la votación de partidos y candidatos con ideologías muy diferentes como la del PAN con Morena o de Javier Guerrero, el candidato independiente, apoyando al Acción Nacional.

“Es una acto de debilidad desesperado, no se vale que lo que no consiguieron en las urnas lo quieran en las calles”, expresó.

Llamó a la oposición para que tengan madurez en las derrotas y que asuman la derrota civilizada. “Se quejan de un triunfo que la sociedad no les dio. Creo conveniente que no se debe alentar un logro que no merecen”.

Encuentra más notas sobre