Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden más vacantes para discapacitados

Especial

Especial

29 de Septiembre 2017
En Monclova, de mil 100 ofertas sólo 50 eran para este sector

INFONOR

 

De 26 empresas participantes en la Feria de Empleo, sólo una ofertó vacantes a discapacitados, quienes requieren de mayor inclusión en el sector laboral de Monclova, destacó Rolando Ríos Orona, persona que padece poliomelitis.

En la Feria de Empleo, efectuada este jueves en el casino Monclova, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofertó mil 100 vacantes, 50 de las cuales se ofrecieron para personas con discapacidad por parte de la empresa HFI.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, indicó que los solicitantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de varias empresas.

En espera de su turno para la entrevista de trabajo, Ríos Orona destacó que en Saltillo hay mayor apertura para dar empleo a discapacitados, pero en Monclova se topó con que sólo dos a tres compañías son incluyentes.

“Ponen muchas excusas, que no hay transporte, que la planta no está acondicionada para, por ejemplo, mi discapacidad, y yo les digo que no necesito que la planta esté acondicionada, yo me voy a adaptar, lo único que les pido es una oportunidad de trabajo”.

Dijo tener experiencia en costura para coberturas y asientos automotrices, trabajo que desempeñó en Saltillo.

Al año de nacido le dio poliomelitis, por eso, usa una silla de ruedas para apoyar sus piernas, cuenta con 50 años y de él depende su hija de 16 años, comentó.

Vacantes como supervisor de producción, inspector de calidad, jefe de farmacia, empleado de piso, contador y más, ofrecieron empresas como Technotrim, Tecksid, Speco, Lear Corporation, Proveedora Comercial, entre otras, en la última  feria del año.

Encuentra más notas sobre