Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden intervención de Riquelme por desalojo en comunidad Saca

El gobernador prometió revisar su caso. Foto: Guadalupe Pérez

El gobernador prometió revisar su caso. Foto: Guadalupe Pérez

12 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Antonio De la Cruz Valdés pidió su intervención al Gobernador para que resuelva la problemática de despojos que están sufriendo varias familias que viven en la comunidad Saca de San Antonio El Potrero, a manos de la Inmobiliaria Bienes Raíces Amistad de los hermanos González Palmas. 

Se dijeron ya cansados de los enfrentamientos y despojos que han sufrido, asegurando que se defenderán con las medidas que sean necesarias para proteger sus patrimonios ya que todos son productores de carne de ganado caprino y vacuno. 

Durante el año pasado hubo varios enfrentamientos entre los involucrados por la disputa de unos predios, en donde las familias que viven en la comunidad Saca de San Antonio El Potrero luchan por evitar que se las quiten. 

De la Cruz Valdés señaló que van cuatro familias a las que les quitan su predio los hermanos González Palma de forma arbitraria y aunque han denunciado el hecho aseguran no han tenido apoyo ni atención de las autoridades, por ello decidieron acercarse al Gobernador en su visita por Monclova, el cual se comprometió a atender su caso. 

Añadió que tienen todos los documentos en regla así como los derechos de posesión, en donde los hermanos González Palma quienes son dueños de unos predios vecinos, buscan hacerse de los que no les pertenece y mediante intimidaciones y fuerza pública han despojado de sus propiedades a las familias.

Agregó que todos son productores del campo, especialmente de carne vacuna y caprina además de trabajar en tierras que son suyas; adelantó que pronto buscarán crear un agostadero en el que se pueda aprovechar la producción de carne.

En tanto hicieron un llamado a las autoridades municipales pues aseguran no han tenido su apoyo además de que las familias en miras de sentirse ignorados deberán tomar cuantas medidas puedan para defender sus patrimonios.