Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden indagar empresas “fantasma” del municipio

Revisan padrón de proveedores. Foto: Especial

Revisan padrón de proveedores. Foto: Especial

23 de Noviembre 2016
Es obligación del alcalde Isidro López Villarreal disipar las dudas

El presidente de la Comisión de Modernización Administrativa y Transparencia del ayuntamiento, Adrián Herrera López, exigió que se investigue la aparación de empresas “fantasma” en el gobierno de Isidro López Villarreal.

“La autoridad debe dar a conocer su padrón de proveedores y lo que gasta anualmente en el pago por servicios prestados a la actual administración y aclarar los supuestos privilegios a un negocio que se ostenta como un taller mecánico con sólo dos trabajadores”, explicó.

Herrera López indicó que durante la última semana se ha documentado que hay un negocio propiedad de Martina Garza Estrada en el que el gobierno municipal da mantenimiento a los vehículos oficiales y al que paga en promedio 15 mil pesos por cada servicio.

“Las investigaciones señalan además que, el domicilio del taller, ubicado en el bulevar José Musa de León 2519, en la colonia Los Pinos, corresponde a una comercializadora de artículos para iluminación, que nada tiene que ver con el supuesto proveedor del ayuntamiento”.

Datos de la Tesorería Municipal señalan que en 2014, Garza facturó al ayuntamiento 2.5 millones de pesos por 234 servicios, y en 2015, por 191 servicios, 2.9 millones, que se suman a los 2.4 millones de pesos pagados en 2016.

“No es posible que este negocio que no existe en la lista de proveedores lleve cobrados en esta administración casi ocho millones de pesos en supuestas reparaciones que incluyen trabajos que normalmente no son costosos”, expresó.

El presidente de la Comisión de Modernización Administrativa y Transparencia sostuvo que es obligación del alcalde Isidro López Villarreal disipar las dudas que han surgido en este tema, pues se jacta de que su administración es clara como el agua.

“Las versiones han sugerido que se ha iniciado una depuración del padrón de proveedores, no sé si con la intención de justificar este gasto que beneficia obviamente a conocidos del alcalde, pero es un hecho que debe investigarse y si hay responsables, aplicar las sanciones correspondientes”, manifestó.

Encuentra más notas sobre