Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden flexibilidad en regreso semipresencial a las aulas

Un 60 por ciento de padres de familia prefiere que el ciclo actual concluya bajo el modelo a distancia. Foto: Especial

Un 60 por ciento de padres de familia prefiere que el ciclo actual concluya bajo el modelo a distancia. Foto: Especial

23 de Abril 2021

Padres de familia consideran que comprar de momento libros y uniformes serían un gasto extra de momento

 

VÍCTOR BARRÓN

 

María Guadalupe Caro Angulo, representante en Coahuila de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo tras una reunión virtual de este organismo que de ser confirmado el regreso a clases semi presenciales antes de finalizar el presente ciclo escolar, debe haber flexibilidad en temas que pueden representar un desembolso importante en la economía del hogar.

 

Señaló Caro Angulo que las autoridades no han aclarado temas como el de los uniformes, libros y útiles escolares que los estudiantes habrían de llevar en su retornos a las aulas.

 

“Lo que estamos pidiendo también es que se les dé libertad a los padres de familia que ahorita no se les pidan uniformes porque aparte de todo sería un gasto extra.

 

“Si ya se va a regresar a clases en este ciclo escolar, que exista esa flexibilidad de no llevar uniformes y que lleven libros, cuadernos que ya se tienen y no se pidan más insumos a los padres”, manifestó. 

 

Por otra parte,  mencionó que a nivel nacional, 56 por ciento de los padres de familia prefieren que el regreso a clases se dé al arranque del próximo ciclo escolar.

 

La tendencia es similar en Coahuila con un 60 por ciento de padres que prefieren dejar que el ciclo actual concluya bajo el modelo a distancia. 

 

En ese aspecto, lo apropiado sería que los directivos y maestros de los planteles, en coordinación con los padres de familia, decidan si es adecuado regresar durante el mes y medio que le resta al presente ciclo escolar, sobre todo considerando la cantidad de días inhábiles que hay en mayo, opinó.