Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden estar atentos a la designación de cargos públicos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

13 de Julio 2017
La asociación Alzando Voces Laguna hizo un llamado a la sociedad para estar atenta a la designación de cargos públicos de la próxima administración

La asociación Alzando Voces Laguna hizo un llamado a la sociedad para estar atenta a la designación de cargos públicos de la próxima administración tanto municipal como estatal.

Según el presidente del organismo que trabaja en pro de los derechos humanos, Héctor Macías Jurado, la situación que prevalece a nivel federal y estatal, donde salen a la luz situaciones de corrupción en la administración pública y la procuración de justicia, obliga a la sociedad civil organizada a estar atenta de las designaciones que se hagan en la próxima administración tanto municipal como estatal de Coahuila.

“Se debe cuidar que quien ocupe los cargos que dependen del poder ejecutivo cumplan de manera escrupulosa con los requisitos legales y sean personas idóneas y de solvencia moral reconocida”, declaró.

Incluso, agregó los cambios que se vienen haciendo en la administración de gobierno estatal de Durango, haciendo referencia particularmente a lo que compete a la zona de La Laguna.

Para los miembros de Alzando Voces, es importante la participación de las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo estando atentos a los nombramientos que se avecinan, para evitar que personas no aptas para desempeñarse en cargos públicos lleguen sólo “a cobrar”.

Encuentra más notas sobre