Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden dignificar labor de policías

policias coahuila1

policias coahuila1

02 de Mayo 2016
Armando Luna Canales impulsa una iniciativa para brindar certidumbre laboral a policías de todo el país, como se hace en Coahuila

El legislador federal, Armando Luna Canales, calificó como dramático que policías de estados y municipios no cuenten con prestaciones y afirmó que sigue adelante su iniciativa para la dignificación de los cuerpos policíacos en el país, como se hace con los elementos en Coahuila.

Destacó que esta situación se vuelve más grave en la mayoría de los municipios, que ni para uniformes les dan a los encargados de sacrificar su vida por velar por la seguridad de la sociedad.

Señaló que es increíble lo que pasa por la mente de un oficial que sale por las mañanas sin ninguna certidumbre del futuro inmediato, su familia y su salud, que vuelve más vulnerables y débiles a las corporaciones.

“Son personas que al no tener una relación laboral reconocida, carecen de una pensión, servicio médicos, seguros para sus hijos y esto no lo tienen los policías y esto los convierte a la larga, en una debilidad muy grande para las corporaciones de seguridad”, indicó.

Comentó que son miles de agentes de policía los que atraviesan por esta situación, y urgió a que cambie esta situación y los gobiernos estatales y municipales sufraguen gastos de este tipo que son de seguridad.

“La propuesta es que la seguridad debe ser la prioridad principalmente de municipios estados y gobierno federal y lo que hay que hacer reformar la constitución, añadir un nuevo apartado al artículo 123, que permita que las personas que laboran en las corporaciones de seguridad, policías municipales, estatales, peritos, ministerios públicos y tengan un régimen laboral y esto les permita tener prestaciones”, detalló.

Dijo que esta iniciativa está en la Comisión de Puntos Constitucionales se busca poner de ejemplo a Coahuila que ofrece e invita a municipios a dar estas prestaciones a sus policías.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre