Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a inscribirse a academia de policía

Foto Especial

Foto Especial

28 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 28 de Marzo de 2019

Por: David González

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe requiere de por lo menos 16 aspirantes para la nueva academia de policía que se conformará en los próximos meses, señaló el alcalde José María Morales Padilla por lo que extendió la invitación a los interesados para que de preferencia sean ciudadanos que vivan en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la feria del empleo que se llevó a cabo en esta ciudad donde además de las vacantes ofrecidas, la Dirección de Seguridad Pública mantiene abierta su convocatoria.

El alcalde recordó que aparte de las obras de beneficio social se tiene como prioridad la seguridad en este municipio industrial por lo que se está en la fase de la conformación de nuevos elementos.

“Tenemos convocatoria abierta en ese tema donde la gente que desee incorporarse, hay que cumplir con los requisitos y presentar su papelería en la Dirección de Seguridad Pública”, indicó.

Morales Padilla reiteró que se busca principalmente que los aspirantes vivan en Ramos Arizpe para que su compromiso sea mayor ya que dijo es más difícil que un elemento que vive y trabaja para su ciudad se equivoque.

A su vez, el edil recordó que se cuenta con un estado de fuerza de 134 elementos por lo que hacen falta por lo menos 16 más para alcanzar la cifra de 150 efectivos.

Subrayó que se requiere cubrir varios requisitos para estar en las filas de seguridad como pruebas de control y confianza así como aptitud para el servicio.

En tanto, explicó que se ofertaron dos mil vacantes en la feria del empleo realizada este miércoles en el municipio; aseguró que hubo 200 plazas para personas con capacidades diferentes y que son parte de los espacios destinados para este sector.

Apuntó que este trabajo es parte de sus compromisos a 86 días del gobierno municipal y que va encaminado al bienestar de la población.

“Esto habla también del pulso económico de la fortaleza de cómo podemos estar generando más condiciones para que más personas puedan tener un empleo digno”, concluyó.

Encuentra más notas sobre