Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden descuentos y empleo para los adultos mayores

Firman convenio de colaboración a favor de adultos mayores de 65 y más. Foto: Especial

Firman convenio de colaboración a favor de adultos mayores de 65 y más. Foto: Especial

15 de Noviembre 2016
Actualmente un 5 por ciento de personas de 65 y más laboran en hoteles de la entidad

El Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó un convenio de colaboración con empresarios hoteleros para que los coahuilenses de 65 y más que tengan su credencial vigente obtengan descuentos en hospedajes, además de que se abran vacantes de trabajo para este grupo social.

Así lo informó el delegado del instituto, Ramiro Dávila Fuentes, quien señaló que son cada día más las personas que viajan para participar en eventos deportivos y culturales o simplemente por placer.

El funcionario dijo que se pidió a la Asociación de Hoteles y Moteles que en lugar del 10 por ciento pactado, se incremente a un 20 porcentual, para que las personas pertenecientes al mencionado sector destinen lo ahorrado en hospedaje a adquirir otras cosas.

Destacó que se busca también que las empresas del ramo hotelero contraten a los adultos mayores para realizar actividades propias de su edad a fin de apoyarlos económicamente.

Dijo que actualmente un 5 por ciento de personas de 65 y más laboran en hoteles de la entidad en áreas como recepción, hoster, cocina y en los restaurantes de los establecimientos.

Adujo que es más fácil adecuar una vacante en un hotel, que en una industria maquiladora o manufacturera, por lo que se mostró esperanzado en que los puestos para las personas adultas mayores se incrementen.

Encuentra más notas sobre