Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden crear consejo coahuilense de TI

Especial

Especial

20 de Octubre 2017
El 10 de abril se presentó en el Congreso la iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para Coahuila.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado propuso una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Coahuila y crear el Consejo Coahuilense de Tecnologías de la Información (TI).

“El avance científico y tecnológico es sin lugar a dudas, una de las prioridades  torales en los países o estados que quieren crear un desarrollo pleno y avanzado en relación con otros, pues resulta favorable y provechoso para prácticamente cualquier profesión y para la vida misma en sí, el contar continuamente con nuevos instrumentos de trabajo”, explicó el diputado Luis Gurza Jaidar.

Agregó que en diferentes entidades de la República existen diversas legislaciones para impulsar la ciencia y la tecnología y, en consecuencia, el desarrollo del país y los estados.

El legislador afirmó que el 10 de abril de 2017, se presentó en el Congreso del estado la iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Coahuila.

“Sin embargo, somos conscientes de que en esta ley aún no otorgamos las suficientes facilidades para fomentar la investigación científica ni el desarrollo de las tecnologías de la información”.

Destacó que la propuesta va dirigida a reformar la Ley de Ciencia y Tecnología a fin de establecer cuatro puntos de acción entre los que están la creación del Consejo Coahuilense de Tecnologías de la Información, además de anclar 0.4 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del estado hacia el desarrollo de software y tecnologías de la información.

Encuentra más notas sobre