Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyo de papás para evitar suicidios

Este año van 40 suicidios en Coahuila. Foto: Especial

Este año van 40 suicidios en Coahuila. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016
Existe un consultorio que apoya a quienes desean recibir atención psicológica

Al dar inicio a las actividades del Mes de la Prevención del Suicidio, la Dirección de Salud Pública municipal pidió ayer a los padres de familia poner atención a sus hijos, y advirtió eso es vital para evitar que los jóvenes tomen decisiones fatales.

“De dos años y medio para acá nosotros hemos estado trabajando en este tema, y es lamentable cuando nos enteramos de que los chicos deciden huir por la puerta falsa porque no encuentran apoyo en su familia”, señaló.

“Es importante que el maestro, la mamá, el papá o tutor sepan que tienen personas que requieren de su apoyo, para que el muchacho se sienta cobijado y útil”, expresó el titular de la dependencia municipal, Bernardo Dávila.

Dijo que el Ayuntamiento de Saltillo tiene un consultorio que apoya a quienes desean recibir atención psicológica.

“Nos pueden visitar en los consultorios en el Parque Metropolitano o hablarnos a la línea telefónica que tenemos expresamente para ello (4126626), a través de la cual con todo respeto atenderemos cada caso”.

Dijo que aunque no tienen la capacidad de otras instituciones como el seguro social, el ISSSTE o el sector salud, sí pueden ayudar a través de esta línea que funciona de 08:00 a 20:00 horas.

El funcionario municipal indicó que la obligación de las autoridades es ejercer acciones que permitan concientizar a la población sobre este fenómeno que este año ha cobrado más de 40 víctimas solo en la región Sureste de Coahuila.

SIG

Encuentra más notas sobre