Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agresores sexuales recibirán atención psicológica

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Octubre 2018

Torreón , Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

A fin de combatir el acoso sexual callejero el Instituto Municipal de la Mujer propuso que se de tratamiento psicológico y capacitaciones a quienes sean identificados como agresores, de esta forma Torreón sería pionero en atender el problema de raíz con quienes ejercen este tipo de violencia, aseguró Claudia Murillo, titular de la dependencia.

La propuesta plantea que el acoso sexual callejero se considere como una falta administrativa, para esto se envió la propuesta al mando de policía y gobierno ya que Tribunales Administrativos es una autoridad que para efectos de no invadir las esferas de competencia del estado se va a regular como sanción administrativa a quien realice este tipo de acoso sexual.

“De nada nos sirve hacer un arresto hasta por 36 horas o imponer una multa, porque eso no va cambiar la actitud del agresor”, explicó Claudia Murillo.

La directora señaló que es muy importante que se trabaje con quien ejerce este acoso porque son quienes presentan un problema de conducta y no la víctima, la cual actualmente es la única que recibe atención.

“Además de atender a la víctima que es nuestro trabajo, tenemos que trabajar con el agresor para poder eliminar estas conductas pues es una de las facultades que nos prevé la ley”, anunció la titular.

Actualmente la violencia familiar es considerada un delito de acuerdo a la ley del estado, y puede darse dentro del seno familiar, cuando hay una relación de por medio, sin embargo el acoso sexual callejero como su nombre lo dice ocurre en la calle y normalmente no es una persona que la víctima conozca donde generalmente conlleva una connotación sexual, por lo tanto dicha situación complica la identificación de los agresores y es por ello que es indispensable la denuncia.

“Lamentablemente no se identifican hasta que comete una agresión, por eso es imprescindible la denuncia”, declaró.

Por tal motivo resaltó la importancia de denunciar a las autoridades y que las mujeres conozcan a dónde pueden dirigirse para hacer valer su derecho, actualmente Seguridad Pública es quien los detiene y ese puede ser un inicio para comenzar a identificar agresores y trabajar con ellos.

Encuentra más notas sobre