Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden al alcalde no tocar áreas sensibles

Piden prescindir de personal no esencial. Foto: Especial

Piden prescindir de personal no esencial. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
Administración se ha basado en criterios políticos y no en necesidades reales

La regidora Tommy Vives Preciado, del Partido Social Demócrata, condenó el despido masivo de personal anunciado para estos días por el alcalde Isidro López Villarreal y pidió al munícipe no afectar áreas sensibles y prescindir de una buena vez del personal que no le hace falta al ayuntamiento.

La funcionaria comentó que a lo largo de su administración, López Villarreal a despedido a cerca de 400 empleados y trabajadores, lo que exhibe una deficiente planeación en la contratación de personal.

Reiteró que eso es una muestra de que la política de contrataciones seguida por la actual administración se ha basado en criterios políticos y no en necesidades reales, lo que ha derivado en una nómina abultada y sobrepasada por la presencia de empleados que no cumplen ninguna función en la administración.

Hay muchos “subs” -dice la regidora refiriéndose a empleados de segundo nivel-; “sub” de esto, “sub” de lo otro, pero ninguno con una función específica.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio de Saltillo, Gabriela Córdova González, coincidió en que los despidos masivos de personal realizados por la administración de Isidro López Villarreal se deben a la falta de experiencia y a la mala planeación en la contratación de personal desde el inicio de la gestión.

Dijo esperar que el edil no contemple en el reajuste a personal de las áreas prioritarias del ayuntamiento, cuyo desempe- ño se ha complicado con la crisis en los servicios médicos y advirtió que en todo caso el sindicato municipal está preparado para proteger a sus agremiados, señaló.

Encuentra más notas sobre