Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a vacacionistas conducir con responsabilidad

Foto: Mario González

Foto: Mario González

05 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 05 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Al llegarse el fin de la temporada vacacional el encargado de la Jefatura de Servicios Ángeles Verdes, en el Estado de Coahuila exhorta a la población a conducir con responsabilidad para regresar a sus ciudades de origen y evitar así percances viales en las carreteras, que a partir del día de hoy tendrán gran afluencia de vehículos.

Jesús Pérez Vigil pidió a los conductores hacer conciencia en sus viajes, para llegar con bien a su destino.

“Hacer conciencia, respetar los señalamientos, no manejar cansados, conducir a velocidad moderada por que el cansancio y la velocidad son los factores de riesgo en carretera” mencionó.

En temporada vacacional se incrementó en un cien por ciento la ayuda a conductores en las carreteras de Coahuila, como la 40, 54 y 57 pues de 10 vehículos que se atendían diariamente en todo el estado, ahora se apoya hasta 90 automovilistas en los diferentes tramos de la entidad.

“Hasta el día de hoy se han otorgado alrededor de 370 servicios de calentamiento, ponchadura de llanta, información, cambio de bandas, baleros”.

Aclaró que se  han tenido accidentes vales solo con pérdidas materiales, choques automovilísticos leves, por fortuna no hay saldos fatales en el registro de los Ángeles Verdes.

Actualmente la corporación de apoyo a los turistas mantiene ocho  unidades, una grúa de arrastre y un camper para los auxilios en carretera, son un total de 27 elementos que se dispersan por los diferentes municipios de Coahuila, principalmente en los tramos carreteros.

“En Semana Santa se vigila durante las 24 horas, les queda un fin de semana, se espera se reincorporen los alumnos y maestros a las escuelas” agregó.

Mencionó que los llamados de emergencia pueden reportarse a la línea 074 o bien al  01553 003 16 00 a nivel nacional, de igual forma al teléfono en Saltillo 4-124050.

Encuentra más notas sobre