Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a la Sedu programas contra deserción escolar

Buscan erradicar la deserción escolar. Foto: Especial

Buscan erradicar la deserción escolar. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira por la dedicación que le ha puesto al tema educativo

Debido al alto índice que se tiene de deserción escolar en el estado, la diputada Carolina Morales Iribarren presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Educación, para que realice acciones e implemente programas encaminados a prevenir esta problemática que se presenta entre los estudiantes de la entidad.

De acuerdo a un estudio realizado, la mayor deserción escolar se registra en el nivel educativo medio superior, nivel que permite a los jóvenes ingresar a las universidades.

“Es una tristeza que los jóvenes se queden en el camino, puesto que su desarrollo profesional se ve truncado por problemas económicos o por falta de apoyo”, subrayó. Mencionó, que entre los programas que se llevarían a cabo para erradicar este problema, se encuentra realizar pláticas con los jóvenes y sus padres.

De igual manera, reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira por la dedicación que le ha puesto al tema educativo, gracias a las 230 nuevas preparatorias que se unen a las ya existentes y las nuevas universidades.

“Hay que impulsar a los jóvenes a que concluyan sus estudios para que así puedan ingresar a la universidad o a una institución de educación superior, para que puedan tener un mejor empleo y una mejor calidad de vida”, concluyó.

Encuentra más notas sobre