Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Iglesia no promover odio entre mexicanos

Pide dejar a un lado la intolerancia. Foto: Especial

Pide dejar a un lado la intolerancia. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Luna Canales se refirió así a las voces que han surgido contra la propuesta legislativa

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, pidió a la Iglesia católica y al Arzobispado de México dejar a un lado la intolerancia, que sólo abona a una campaña de odio entre los mexicanos.

“La libertad de expresión ampara todo lo que uno quiera decir, sin embargo, en México no debemos propiciar expresiones de rechazo, debemos trabajar para que no haya discriminación”, expresó el legislador.

Dijo que es reprobable, desde cualquier espacio y más desde el púlpito, el discurso que cobra más relevancia en el tema político. “Son los votos de la extrema derecha, ultraconservadores, que no respetan los valores de la Constitución”, indicó.

Luna Canales se refirió así a las voces que han surgido contra la propuesta legislativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios, específicamente a la Arquidiócesis de México, quien acusó a los homosexuales de exigir tolerancia cuando ellos no la promueven.

“Ésas son actitudes homofóbicas que entre los mexicanos no deberían existir ni deberían afectar a la sociedad como ellos lo plantean”, subrayó.

Encuentra más notas sobre