Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide la Sedu fumigar escuelas de nivel básico

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2016
Lo anterior ante el brote de sarna y la picadura de una araña violinista a un alumno

La Secretaría de Educación en Coahuila solicitará a las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud la fumigación de los planteles educativos a fin de eliminar la fauna nociva, que representa un peligro para la población de las escuelas.

El subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, declaró lo anterior ante el brote de sarna en una escuela de Ramos Arizpe y la picadura de una araña violinista a un alumno de un jardín de niños saltillense.

El funcionario dijo que ante la gravedad en que se encuentra el alumno y el sinnúmero de casos de plagas en las inmediaciones o dentro de los planteles, esta dependencia buscará un acercamiento para un trabajo conjunto entre ambas secretarías.

“El menor atacado por una araña ya está en atención médica, solicitaremos una fumigación en los planteles para evitar estos hechos, sobre todo en esta temporada de calor”.

Reiteró que los casos de sarna en Ramos Arizpe ya fueron también atendidos y ante estos sucesos se mantendrán reuniones con las jurisdicciones para evaluar las acciones de fumigación que pedirán al sector salud.

“Lo que sigue fumigar, algunos casos son alarmantes, por eso es urgente la intervención del sector salud, lo que requerimos es trabajar de manera conjunta para que se implementen las medidas necesarias y haya una vacunación masiva de perros”, reiteró.

Por último, Montoya de la Fuente adelantó que este viernes mantendrán una reunión los secretarios del ramo y los encargados de Protección Civil.

Con información de David González

DM

Encuentra más notas sobre