Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Isidro a Anaya respeto para Rosendo

2A_B_MEJOR OPCION

2A_B_MEJOR OPCION

27 de Mayo 2016
López Villarreal lamentó que Guillermo Anaya se haya ofendido sólo porque hubo un comparativo sobre el trabajo que han desarrollado ambos

En el marco de una abierta pugna en el interior del Partido Acción Nacional, el alcalde Isidro López Villarreal condenó ayer la actitud del exalcalde de Torreón Guillermo Anaya Llamas, y exigió no criticar la posición de Rosendo Villarreal Dávila solo porque las preferencias del panista se inclinan hacia su figura para ser candidato albiazul a la gubernatura de Coahuila.

“Yo creo que cada quien es libre de pensar quién es mejor; eso es lo que opino y le agradezco al ingeniero (Rosendo) su posición. Él es libre de pensar lo que quiera y todos deben respetar eso”, expresó el alcalde tras defender a su tío contra un posible proceso de expulsión.

López Villarreal lamentó que Guillermo Anaya, también exdiputado federal, se haya ofendido solo porque hubo un comparativo sobre el trabajo que han desarrollado ambos en el tema político.

“Hay algunos ciudadanos saltillenses que valoran y piensan quién es el mejor, y lo que debemos hacer es no abonar al divisionismo dentro del partido”, manifestó el edil.

El alcalde sostuvo que ha estado platicando con Guillermo Anaya y expresó que en del partido hay democracia, misma que se debe respetar con la libertad de opinión de sus miembros.

Responden a Isidro: “que se ponga a trabajar”

A la discusión se sumó también el diputado local Jesús de León Tello, quien pidió al alcalde de Saltillo y a su equipo ponerse a trabajar y dejar de lado las pugnas por el poder.

“No hay que pelear por situaciones que todavía no sabemos si se generen o no.

Las encuestas dirán quien está más posicionado para ganar la candidatura y después la gubernatura, pero por el momento no”, subrayó.

El legislador sostuvo que su partido podría abrir a los coahuilenses el proceso de elección de su candidato, un tema que se ha visto al interior del Comité Directivo Estatal del PAN, pero que todavía no se define.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre