Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP Laguna formar parte de las zonas económicas especiales

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 8 agosto 2018

Por:  Mariana Mejía

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) insistieron en la petición al Gobierno Federal para que incluya a la Comarca Lagunera como Zona Económica Especial.

Roberto Muñoz del Río, presidente del organismo, dijo que la solicitud es con base a la posibilidad de acceder a recursos que puedan generar fuentes de empleo, sobre todo en aquellas zonas donde se presentan altos índices de marginación.

“Estuvimos platicando de este tema que nos urge atender, hemos estado insistiendo en tener acceso a esas bolsas de recursos, la carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto fue recibida el 20 de febrero del año en curso por parte de la Dirección de Atención Ciudadana”, comentó.

Precisó que por el Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, el ejecutivo no ve viable que el recurso sea para la entidad; sin embargo, la petición es para La Laguna, zona donde existen severos problemas de marginación.

“Queremos el acceso etiquetado para detonar la generación de empleos en zonas con un producto interno bruto bajo, creemos que La Laguna como tal sí podemos tener el beneficio, por eso vamos a seguir en el camino”, declaró.

Expuso que aprovecharán el nombramiento de Gerardo Gutiérrez Cantiani como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público quien fuera ex Presidente Nacional de Coparmex, para acceder a las bolsas de recursos.

“Vamos a insistir y darle seguimiento a este tema y platicar con el actual dirigente, ex presidente de Coparmex para buscar que seamos tomados en cuenta y poder recibir algunos ingresos para seguir detonando la productividad”, dijo.

Según se ha informado, este modelo del orden federal que se realizará en la zona sureste del país, tiene el propósito de establecer las condiciones necesarias para que los estados con mayor marginación y pobreza en el país puedan generar una mayor productividad a través de inversiones millonarias que a su vez, pretenden potencializar la generación de empleos .

Encuentra más notas sobre