Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona Zermeño falta de inversión federal en la Laguna

ermeño recriminó la falta de obras para la región. Foto: Víctor Barrón

ermeño recriminó la falta de obras para la región. Foto: Víctor Barrón

05 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un informe a 3 años de su victoria electoral, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante opinó que lejos de las obras y programas prioritarios del morenista, el diálogo federalista es nulo y ejemplo de ello es la falta de inversión en la comarca lagunera.

“El Tren Maya, Dos Bocas, el aeropuerto, las obras que él trae y sigue, sus programas que nadie los cuestiona. Él quiere señalar como si alguna parte de los mexicanos estuvieran en contra de los programas sociales, pero para lo demás, ahora sí que no hay un diálogo republicano”, señaló el edil.

Zermeño Infante dijo en ese sentido que fuera de los recursos y participaciones federales que son obligatorias o de algunos programas que están en el Presupuesto de Egresos de la Federación,

“Yo les pregunto, ¿aquí a la Comarca Lagunera qué ha llegado de inversión federal? Yo nada más se los dejo de tarea a ustedes, ¿qué ha llegado? (…) ¿Qué obras hay para acá? Nada”, manifestó.

Y mientras el presidente López Obrador continúa sembrando el divisionismo por medio de su discurso, criticó Zermeño Infante, el país necesita un mandatario que gobierne por igual para todos, que respete las instituciones y entienda que México es un país plural.

“Esto no lo ha hecho y cada vez agarra de enemigos a la prensa, a la clase media, quiere presumir su aceptación (que) seguramente la tiene, eso no hay duda; pero yo creo que hay una gran parte de los mexicanos que no comparten su manera de pensar y esto debe respetarse”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre