Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide CTM bono solidario para trabajadores

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018

Por: David González

Un bono económico solidario  pidió el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Tereso Medina Ramírez a las empresas que por alguna razón no reporten utilidades en la entidad.

Señaló que hasta el momento ninguna empresa ha reportado que no entregará utilidades  y se dijo confiado que este año no sucederá.

Sin embargo pidió a la clase trabajadora analizar bien la carátula fiscal de la participación de las utilidades para que conozcan si es el monto adecuado para que en caso de existir dudas, acudir a los departamentos jurídicos.

Puso a disposición de los obreros el área de la defensa de la CTM para cualquier inconformidad que surja a  partir de conocer de estas participaciones.

“De existir alguna empresa  que no reporte utilidades, para nuestros trabajadores,  el primer llamado es que se solidaricen para un bono de compensación económica”, insistió.

Dijo que el hecho se no tener utilidades no representa ni significa la quiebra de un negocio sino que es la utilidad de un año a pesos ganados por días trabajados por lo que reiteró el llamado a un bono económico solidario.

Recordó que la fecha límite es el 20 de mayo para el tema de utilidades por lo que es en estas semanas cuando se va dando la entrega de este beneficio para el trabajador.

Subrayó que en todo Coahuila se busca caminar por la senda de la paz laboral al continuar esa alianza de trabajadores, empresarios y sociedad para unirse en torno de la defensa del empleo.

Agregó por último que será precisamente este primero de mayo cuando se celebren estos logros en materia laboral  como es el salario digno, las jornadas de ocho horas entre otros que permite tener un estado libre de huelgas y movimientos sindicales.

 

Encuentra más notas sobre