Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Anaya cabezas de consejeros del IEC

No disponible

No disponible

10 de Agosto 2017
El ex candidato panista, Guillermo Anaya, asegura que insistirán en la anulación de la elección.

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas pidió ayer la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila al asegurar que, junto con su presidenta Gabriela de León Farías, actuaron de manera parcial para beneficiar a un partido.

“Tenemos que tener la certeza de que en la nueva elección de gobernador no influyan”, dijo.

Anaya señaló que la responsable de la próxima anulación es la presidenta del órgano electoral que cometió una serie de irregularidades.

El ex candidato hizo un llamado al presidente del INE, Lorenzo Córdova para que analice “el serio nivel de intromisión y designe a otro consejero o consejera que esté “ajeno” a los intereses del gobierno.

Insistirá en anulación

Respecto a la publicación en el Diario Oficial de la Federación –apenas el miércoles pasado- del reglamento en el que se fundamenta el presunto rebase en los topes de campaña, Anaya Llamas indicó que es un “tecnicismo” que aprovecha el PRI para desviar la atención sobre la violación a la legislación electoral.

“Quieren evitar lo inevitable: que se anule la elección; lo que argumenta el PRI es únicamente para desviar la atención y para que su gente no se desanime. Sabe que habrá nuevas elecciones”, refirió.

El Partido Acción Nacional compartió ayer un tweet del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, donde el organismo informa que el INE está facultado para sancionar irregularidades detectadas en el informe de gastos distinto al fiscalizado.

Encuentra más notas sobre