Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Persecución política vs Lenin, acusa UDC

Calle. Foto: Mario González

Calle. Foto: Mario González

13 de Marzo 2018
Afirmó el diputado de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Edgar Gerardo Sánchez Garza

La orden de aprehensión girada contra el exalcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio es una cuestión política, afirmó el diputado de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Edgar Gerardo Sánchez Garza, quien dejó en claro su postura para que, en caso de haber incurrido en un delito, sea castigado conforme a la ley.

El legislador pidió que la aplicación de la ley sea “pareja” para todos, pues sostuvo que no se trata del único alcalde que enfrenta problemas con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Creo que es una cuestión política, pero que sea conforme a derecho, que se aplique la ley para todos parejos y no creo que sea el único alcalde que tiene problemas con la auditoria, que la ley se aplique como debe de ser”.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró la orden de detención contra el exedil por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones por un monto de 65 millones 683 mil 828 pesos, el diputado consideró que se trata de una cuestión política.

“No creo que ya se merezca una orden de aprehensión y a final de cuentas se tiene que dar la presunción de inocencia, se tiene que comprobar que no hizo lo que se le está acusando y si hizo un acto indebido, tiene que ser castigado como la ley lo marca”.

Mencionó que a ellos les extrañó mucho que se girará, pero que confían en que solventará los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado.

A pregunta expresa sobre si el exalcalde le rinde cuentas al partido político, el legislador señaló que hasta el momento no les ha dicho nada, pero que su esposa, la diputada Zulmma Guerrero Cázares, sí les ha mencionado que se encuentran en el proceso de la solventación.

Encuentra más notas sobre