Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Peregrinan más de 400 transportistas

Se vivió un ambiente de devoción y alegría este domingo. Fotos: Leslie Delgado

Se vivió un ambiente de devoción y alegría este domingo. Fotos: Leslie Delgado

29 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Un ambiente de agradecimiento y devoción se vivió este domingo con la presencia de más de 400 transportistas agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Guadalupanos quienes por quinta ocasión peregrinaron a bordo de sus unidades hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el centro de Saltillo.

Acompañados de sus familias, los choferes recibieron la bendición por parte del vicario parroquial, presbítero Andrés Carrasco quien expresó que para esta ocasión se hará un recorrido al exterior del templo bajo estrictas medidas sanitarias. 

El año pasado se suspendieron estas actividades debido a la alza de contagios de la Covid-19, para este año se espera que más de 20 agrupaciones participen peregrinando por las calles de Saltillo. 

“Se experimenta un ambiente de mucha alegría y felicidad la gente está muy contenta de poder regresar a la casa de nuestra madre de Guadalupe, ahorita los cuidados que estamos teniendo es solamente un recorrido, los fieles están pasando por enfrente del Santuario sin que ingresen los recibimos con la bendición y el agua bendita, algunos traen sus ofrendas”, comentó.

“Es una fe muy grande de Saltillo a Virgen de Guadalupe y se siente la felicidad que ellos tienen por venir a visitar a su madre, esta es la casa materna de los coahuilenses, especialmente de los saltillenses”, agregó el misionero.

En este tenor por segundo año consecutivo al igual que en otras fiestas patronales, la verbena popular está suspendida para evitar aglomeraciones, asimismo exhortan a la feligresía a respetar los protocolos sanitarios.