Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pelearán diputados presupuesto de agua y seguridad para Coahuila

Shamir Fernández dijo estar en desacuerdo con la reforma que afectará a las OSC. Foto: Víctor Barrón

Shamir Fernández dijo estar en desacuerdo con la reforma que afectará a las OSC. Foto: Víctor Barrón

25 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Proyectada para mediados de noviembre próximo, la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados sin duda será intensa y los legisladores por Coahuila pelearán los recursos que la entidad necesita, principalmente en rubros como el de la seguridad y el agua. 

Así opinó el diputado federal por el Distrito 06, Shamir Fernández Hernández, quien también se refirió particularmente a la situación de región lagunera, donde se requieren recursos para proyectos de infraestructura a nivel metropolitano. 

“Vamos a solicitar que se incluya un fideicomiso de fondo para que tengamos la posibilidad de hacer infraestructura adecuada en toda esta zona metropolitana, tanto de Durango, como de Coahuila”, apuntó. 

Por otro lado, sobre el tema de la Miscelánea Fiscal, Shamir Fernández dijo estar en desacuerdo con la reforma que afectará a los organismos de la sociedad civil con la limitante en materia de donativos. 

“Por eso estuvimos en contra, pero desgraciadamente ya pasó por parte del Congreso; va con los senadores, esperemos que los senadores nos ayuden en este caso a que se destrabe, sin embargo creemos que va a ser lo mismo, que van a votar también por eliminar el apoyo a las ONG”. 

Además, Fernández Hernández condenó la violencia que protagonizaron las bancadas de Morena y del PAN con roces durante la discusión de la Miscelánea Fiscal y dijo que ese tipo de actos no se pueden seguir presentando en la Cámara de Diputados, donde siempre habrá diferentes puntos de vista y los enfrentamientos de ninguna manera son la vía de solución.