Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pega alza de contagios a hoteleros

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

Los altos contagios de covid-19 que se han presentado en el estado ha impactado en la ocupación hotelera al apenas contar con un 23 por ciento, casi la mitad menos de lo proyectado al arranque del año, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedajes María Fernanda Pérez.

Agregó que también las bajas temperaturas que se han registrado a partir de este mes también han contribuido a descender el número de habitaciones ocupadas,

“La ocupación en Coahuila la traemos en 23 por ciento, si bien nos va cerraremos con un 30 lo cual es muy bajo, normalmente debemos de cerrar arriba del 40 por ciento”, dijo.

“Esto es derivado de todas las cancelaciones que se han presentado por la ola de contagios de covid 19 que se han presentado en los últimos días”, señaló.

Señaló que después de la temporada de invierno comenzarán con las promociones de paquetes para incentivar el turismo regional en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Señaló que para esto también estarán buscando reuniones con algunos de los alcaldes de las diferentes regiones en el estado para que los apoyen en la promoción.

“Nosotros lo que queremos es que se haga una correcta promoción y de una estrategia para estar atrayendo los turistas, sobre todo los regionales y de los estados circunvecinos y nos ayuden con el trabajo de promoción”, dijo.

“Que se haga en conjunto con los hoteleros, que nos ayuden a traer eventos deportivos y de cualquier índole, convenciones”, expresó.