Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán reducir las tarifas del transporte urbano

Plantean modernizar el transporte. Foto: Especial

Plantean modernizar el transporte. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Indicó que las unidades del transporte son verdaderamente armas mortales

A más de 15 meses de que se firmaron 13 compromisos para mejorar el transporte urbano y justificar el incremento a las tarifas, la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el cabildo local buscará que se reduzca dos pesos el costo del servicio, informó el regidor de ese partido Alfredo Martínez Guajardo.

El edil sostuvo que el proyecto para la modernización del transporte planteado por la administración municipal resultó un fracaso, pues el principal objetivo de prestar un buen servicio a la ciudadanía no se ha logrado.

“Cuando Isidro López entró como alcalde sólo pasaron 28 días para que ‘tronara’ el Saltibús; después de eso no hay avances en nada, a pesar de que en julio del año pasado los concesionarios casi lo obligaron a subir un peso la tarifa, con promesas de que iniciarían otra modernización”, explicó.

10 que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

“La modernización también radica en lograr que cumplan con los compromisos, porque en este momento no hay un buen servicio; los choferes no están capacitados y no existen unidades servibles”.

Martínez Guajardo dijo que en la próxima sesión de cabildo presentará una propuesta que radica en bajarles un peso a la tarifa por incumplimiento de los compromisos y otro peso más de penalización por burlarse de la autoridad.

“No sólo en el tema de transporte; en otros también la administración de López Villarreal ha resultado un fracaso”, subrayó.

Encuentra más notas sobre