Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá IEC 300 mdp para próximas elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Marzo 2016

El Instituto Estatal Electoral (IEC) solicitará al estado un incremento de 400 por ciento a su presupuesto actual para organizar las elecciones en Coahuila el próximo año, adelantó su presidenta, Gabriela de León.

En entrevista con CAPITAL COAHUILA, la funcionaria dijo que en este 2016 se ejercen recursos por 70 millones de pesos en la operación del organismo, pero requerirán de mucho más para sacar adelante el proceso del próximo año, cuando los coahuilenses elijan alcaldes.

“Históricamente puedo decir que el último proceso electoral costó 300 millones de pesos, lo que representa un buen salto para lo que ejercemos ahora; necesitamos por lo menos una cantidad similar” calculó De León.

Informó que ya se llevan a cabo reuniones con proveedores que cotizan el material electoral que se requerirá para las votaciones de 2017.

“Lo hemos visto, estamos trabajando también en un organigrama y ya vamos avanzando en este proceso”, destacó.

Adelantó que en breve también se dará a conocer la imagen del Instituto que se caracterizará por un logo que la población podrá identificar durante las campañas de promoción del voto.

“El Instituto Estatal Electoral rige las elecciones en Coahuila y requiere de una organización efectiva y neutral, por lo que el dinero servirá para cumplir con el compromiso que tiene con los ciudadanos”, aseveró.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre