Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

PC de Saltillo atendió cuatro reportes de inundaciones en viviendas

La caída de granizo sorprendió a habitantes de varias colonias del sur de la ciudad. Foto: Leslie Delgado

La caída de granizo sorprendió a habitantes de varias colonias del sur de la ciudad. Foto: Leslie Delgado

30 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde del pasado miércoles, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo a cargo de Alberto Neira, atendió cuatro reportes de inundaciones en viviendas.

Y es que en el sur de la ciudad es donde se registró una acumulación de 15 centímetros de granizo, pero no causó daños ni hubo mayores incidencias, aclaró el funcionario municipal. 

“El día de ayer (miércoles) derivado de las lluvias que se presentaron afortunadamente no tuvimos reportes de incidentes o situaciones de emergencia, estuvimos monitoreando las lluvias; además hicimos recorridos en las zonas donde hubo granizo el cual se extendió por aproximadamente media hora la caída del mismo, se atendieron inundaciones en domicilios derivado del mal funcionamiento sanitario interno y no pusieron en riesgo a los habitantes” explicó.

No obstante, aseveró que en esta ocasión los escurrimientos pluviales no causaron incidentes en el tránsito de la circulación, asimismo subrayó que en la zona sur de la ciudad fue donde hubo precipitaciones moderadas.

Finalmente, el director de PC y Bomberos de Saltillo instó a la población a que siguiera las recomendaciones en esta temporada de lluvia y manejar con precaución para evitar que los conductores queden varados en los encharcamientos que se acumulan en los bulevares de la ciudad.