Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Patrones solicitan a buscadores de empleo estar inmunizados

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Las empresas tienen en sus políticas internas, como el solicitar que los buscadores de empleo cuenten con su esquema de vacunación anticovid, declaró el coordinador de la oficina del empleo en la zona norte, Juan Alfredo Botello Najera.

Señaló que como oficina del empleo solo les sugieren a los buscadores cubrir los requisitos de las empresas.

Las compañías indican que están tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios entre sus trabajadores por lo que solicitar dicho requisito es una política interna que no viola ninguna garantía individual.

En el caso de Piedras Negras sigue siendo una ciudad atractiva para promover la inversión nacional y extranjera.

Es por eso que los corporativos tienen normativas nacionales e internacionales para contar con estándares muy estrictas.

A pesar que aún no se solicita el certificado de vacunación puesto que no todos contaban con las dos dosis, sí se les solicitaba el comprobante de la primera dosis ya cuando los tiempos cubran a toda la población será cuando sea un requisito para solicitar empleo el presentar el certificado anti Covid-19.

Botello Najera comentó que todas las empresas e incluso ellos como oficina están cubriendo todas las medidas sanitarias ante esta contingencia.