Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participan 16 empresas de Coahuila en Expo Antad y Alimentaria México 2019

Foto Especial

Foto Especial

06 de Marzo 2019

Coahuila / 06 de Marzo de 2019

Por: Daniella Giacomán

En la Expo Antad & Alimentaria México 2019 que se realiza actualmente en Guadalajara, Jalisco, participan 16 empresas coahuilenses con el respaldo de la Secretaría de Economía en donde ofertan sus productos.

Algunas de las firmas participantes son Reymisa, Organikisimo, Kuyen, Pecaninis, Organización Social Del Sector Forestal De Mujeres, Chamoy Laura, Pepe Wates, Prado Alfajores, Fogo, La Querendona, Viks Jerky, Rudo, Vel International, D’arteaga Alimentos, Huerta Santa Mónica y Hacienda Del Marqués Parras, entre otras.

La jefa del Departamento de Integración y Cadenas Productivas, Melissa Carabaza Guedea, detalló que el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Economía a cada una de las empresas coahuilenses participantes, consiste en un stand acondicionado con lo necesario para exhibir su producto, el diseño e impresión de imagen y dos gaffetes de acceso, todo esto dentro del Pabellón de Coahuila.

“Consciente de la inigualable oportunidad de negocio que este evento representa para las pequeñas y medianas empresas asistentes, la SEC participa con un espacio donde alberga a 16 empresas coahuilenses dentro del Salón Jalisco”, comentó.

Asimismo, declaró que dentro de los resultados esperados, se contemplan contactos, citas, encuentros de negocios, negociaciones por concretar, intenciones de compra, acuerdos con productores de insumos y contacto con distribuidores en otras regiones de México, entre otros. Lo cual es un impulso significativo al crecimiento y desarrollo de las PyMES.

De acuerdo con la funcionaria, la Expo Antad constituye un punto de encuentro para integrar el comercio detallista y la cadena de abasto, con la intención de apoyar el desarrollo y crecimiento del sector.

De igual manera, se generan ambientes de negocio que facilitan la eficiencia y apoyan el abasto y distribución, además de sinergias comerciales y encuentros de negocio, realizándose bajo un mismo techo durante tres días entre más de 1,800 empresas proveedoras con 45,000 visitantes profesionales, lo que hace de esta feria la más importante y exitosa del País.

Por otra parte, en total son 600 empresas procedentes de 28 estados de la República Mexicana, mientras que los expositores internacionales son de 23 países, dio a conocer Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Encuentra más notas sobre