Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pandemia no frenó desarrollo de Coahuila, destaca MARS

El mandatario estatal señaló que la pandemia obligó a tomar otros rumbos, otros caminos pero el gobierno de Coahuila nunca perdió su esencia.

El mandatario estatal señaló que la pandemia obligó a tomar otros rumbos, otros caminos pero el gobierno de Coahuila nunca perdió su esencia.

18 de Noviembre 2021

Muchas entidades pusieron de pretexto la contingencia para no avanzar, pero en el estado no fue así, sentenció Riquelme Solís

RAÚL ROCHA

La pandemia del coronavirus no fue pretexto para que el gobierno del estado frenara su andar, aunque su trabajo lo debió hacer de una forma diferente a lo habitual para que siguiera habiendo obra y programas en favor de los coahuilenses, dijo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que muchas entidades del país pusieron de excusa la contingencia sanitaria para no avanzar, pero en Coahuila no fue así y por el contrario se siguió caminando. 

“Estos meses de la pandemia nos hicieron tomar otros rumbos, otros caminos que el gobierno de Coahuila nunca perdió su esencia por eso sigue habiendo obra y por eso estamos entregando escrituras”, dijo.

“Hay otros gobiernos que pusieron de pretexto la pandemia para no avanzar en otros temas. Aquí no. Aquí seguimos jalando, con dificultad, porque ustedes saben que hubo dificultad. Saben que no hay recursos, pero eso no impidió que el gobierno del estado siguiera con las obras y los proyectos en los que mi gobierno se comprometió”, señaló.

Ante decenas de personas que recibieron la escrituración de sus casas, el mandatario estatal reconoció que sí existen aún retrasos en algunos renglones de sus objetivos, pero sin detenerse.

Mencionó que siguen enfrentando los retos que les pone la pandemia, pero poco a poco se siguen reactivando diferentes sectores en las cinco regiones del estado.

“¿Hubo retrasos? Sí todavía los hay porque estuvimos reservando el dinero para la salud que es lo más importante. Hoy ya emprendimos varios retos más que vienen desde la reactivación económica con todo lo que son negocitos, todo lo que se acuerdan que cerramos”, dijo.

“Las actividades culturales deportivas y hoy lo que muchas mamás ya pedían a gritos el retorno a clases presenciales”, señaló.

Luego, refirió que en pocos días rendirá su IV Informe de Gobierno y que pese a la problemática derivada de la contingencia sanitaria que obligó a tomar otras decisiones, el Gobierno de Coahuila nunca perdió su esencia.

Enfatizó que las actividades ya reanudadas se determinaron en el seno de los Subcomités Técnicos Regionales, donde participan representantes de toda la sociedad.

“Así se hará hasta regresar a la normalidad”, añadió. “La pandemia no evitó que siguiera el trabajo, como la elaboración y liberación de las escrituras que no se hace en un día o dos, se requiere de mucho tiempo, de meses”.