Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

PAN denuncia irregularidades en el PREP

PAN_Cuartoscuro

PAN_Cuartoscuro

05 de Junio 2017
El partido advirtió que el IEC dio el triunfo a Miguel Riquelme cuando faltaba aún el 30 por ciento de las actas

El Partido Acción Nacional denunció irregularidades en el PREP y en el Instituto Electoral de Coahuila, toda vez que daban el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando faltaba 30 por ciento de las actas.

De acuerdo con el PAN, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de manera irregular ya había presentado resultados como si ya estuviera computado ciento por diento de las casillas.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que el PREP no funcionó en Coahuila, pues con una contabilización de 71.9 por ciento de las casillas, reportó que procesó la totalidad de ellas, con el objetivo según él de aparentar que el PRI fue el ganador de la elección.

“Es completamente anómalo que con dos mil 609 casillas, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en un 100 por ciento, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar”, aseveró.

Anaya Cortés sostuvo que el conteo rápido es mucho más confiable que el PREP, ya que no está sujeto a la voluntad de ingresar o no las actas de las casillas, según la conveniencia de quien encabeza el ejercicio.

En otras palabras, explicó, hay 30 por ciento de actas que están sin computar, equivalentes a mil 018 actas, de las tres mil 627 que hay en total.

En opinión de Anaya Cortés, el Instituto Electoral de Coahuila está integrado por consejeros afines al PRI, “por eso pedimos al INE que atrajera la elección: el Instituto Electoral de Coahuila estaba infiltrado, con un consejero que operó abiertamente a favor del PRI”.

Encuentra más notas sobre