Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otorga gobierno premio a UAdeC

Especial

Especial

17 de Julio 2017
El evento de reconocimiento fue encabezado por Rubén Moreira Valdez

Por las acciones que realizan para el cuidado y protección del medio ambiente, investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) recibieron del gobierno del estado el Premio Ambiental Coahuila 2017, así como mención honorífica para la máxima casa de estudios.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, los doctores Leopoldo Javier Ríos González, Thelma Karina Morales Martínez, David Castillo Quiroz y José Antonio Rodríguez de la Garza, fueron galardonados en la categoría de investigación, al realizar aportaciones valiosas para el conocimiento, conservación, protección y aprovechamiento sustentable de la riqueza natural de la entidad.

El gobierno, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, otorgó reconocimientos a todos aquellos que han destacado al realizar acciones, programas o proyectos ambientales que benefician el entorno ecológico.

Por dichas acciones en la UAdeC, la institución se hizo acreedora de una mención honorífica, en la categoría de educación ambiental, por desarrollar programas, proyectos y acciones innovadoras y relevantes en educación ambiental.

La máxima casa de estudios cuenta con la Agenda Universitaria Ambiental, la cual coordina, promueve, impulsa y facilita procesos, programas y acciones que fortalecen el quehacer ambiental y de sustentabilidad en las áreas sustantivas y de gestión de la universidad.

Asimismo, coadyuva al cumplimiento del compromiso institucional con la sustentabilidad como eje transversal en su Plan de Desarrollo Institucional; incluyendo la responsabilidad social, ética, valores y la calidad académica internacional.

Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad al promover y difundir conocimientos y acciones.

Encuentra más notas sobre