Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Organiza Fiscalía brigada en apoyo a migrantes

Donaciones

Donaciones

18 de Diciembre 2017
Entregan de artículos de primera necesidad en la casa del migrante

POR RAÚL ROCHA

A propósito del Día Internacional del Migrante que se celebra este lunes 18 de diciembre, la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes realizará una entrega de artículos de primera necesidad en la casa del migrante, informó el director del departamento en Coahuila, Vidal González Orozco.

“Esto se logró con el gran apoyo de los saltillenses y se logró tener acopio con artículos de primera necesidad como cobijas, paquetes de forma individual que entregaremos en los cruceros a los migrantes que transitan por el estado”, dijo González orozco.

Agregó que tienen identificados los puntos donde se concentran los migrantes para hacerles llegar este apoyo que será entregado por las policías de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, con el objetivo de sensibilizar a los elementos y tratar de erradicar el miedo natural que tiene este grupo de la población hacia ciertas corporaciones.

Los miembros de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes y de la Fiscalía General del estado también apoyaron con despensas conformadas por sopa, leche, harina, galletas, jugos, enlatados, además de formar paquetes de cobijas, chamarras, cobertores y calzado entre otros apoyos.

Vidal Orozco dijo que con estos apoyos calculan ayudar en la capital coahuilense a un centenar de migrantes.

Por su parte, Alberto Xicotencatl, Director de la “Casa Belén”, refugio de personas migrantes agradeció el apoyo de las corporaciones en apoyo a este grupo de la población.

Encuentra más notas sobre