Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Operan irregularmente más de 20 mil comercios

Se crearán programas para apoyar la regulación. Foto: Especial

Se crearán programas para apoyar la regulación. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Destacó que entre los negocios que incumplen hay vulcanizadoras, estéticas y comercios de abarrotes

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Fernando Pérez Charles, reveló ayer que existen en la ciudad más de 20 mil comercios que operan fuera de toda regulación de esa dependencia.

El funcionario reconoció que existe un gran déficit en la regularización de dichos negocios, pues en lo que va de la administración solo se han revisado y verificado cuatro mil.

“Hoy nosotros observamos que de las 24 mil unidades económicas en Saltillo sólo 2 mil 500 estaban regularizadas, y en este periodo de gobierno hemos regularizado otras dos mil”, aseguró.

“Existe un déficit, que se traduce en una gran área de oportunidad, por lo que estamos haciendo programas para que todo aquel que tenga un negocio o un establecimiento pueda regularizarse y tenga su licencia de funcionamiento”, expresó.

Pérez Charles destacó que entre los negocios que incumplen con este documento se encuentran vulcanizadoras, estéticas y comercios de abarrotes, mientras que los que más atienden esta medida son los que se dedican a la venta de alcohol.

Encuentra más notas sobre