Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

'Olvida' Chuy de León pleito entre Anaya y Walss

Jesús de Leon dijo que el PAN no hará alianza con ningún partido para el próximo año. Foto: Especial

Jesús de Leon dijo que el PAN no hará alianza con ningún partido para el próximo año. Foto: Especial

20 de Noviembre 2020

RAÚL ROCHA

 

El pleito que sostuvo el ahora diputado plurinominal Rodolfo Walss con el ex candidato a gobernador Guillermo Anaya, ambos del PAN, hace algunos años donde lo acusó de enriquecimiento inexplicable ya no lo recuerda el presidente de Acción Nacional en el estado Jesús de León Tello.

 

El dirigente estatal mencionó que eso fue hace años y ese incidente entre ambos militantes de Acción Nacional fue dentro de una contienda interna.

 

“En su momento fue una contienda interna, pero no hizo señalamientos de corrupción, señaló…, no recuerdo incluso cuáles eran los términos en que se dio, creo que fue allá por 2012-2013”, mencionó.

 

Expresó que no tenía con claridad el año en que se dió ese señalamiento, pero ya es cosa del pasado.

 

“Pues no fue un exabrupto. No sé si fue en un debate o en una entrevista hace más de 15 años (sic) “, apuntó.

 

En marzo de 2014 el ex director del medio ambiente durante la administración municipal de Anaya en Torreón lo acusó de enriquecimiento ilícito, tras perder la candidatura a un puesto de elección popular.

 

De León dijo que Walss, como diputado plurinominal, en la próxima legislatura del estado ya planea una agenda con impulso al desarrollo regional, fiscalización de recursos y rendición de cuentas.

 

Por otra parte, aseguró que el PAN en Coahuila no hará ninguna alianza con el PRI en las próximas elecciones que se desarrollarán el 6 de junio, aunque no le cerró la puerta a otros partidos.

 

“Algunos estados, incluso en víspera del proceso 2021 en donde a nivel nacional se pueda discutir esta posibilidad, quiero ser muy claro: esta determinación corresponde principalmente a las dirigencias estatales, consejos estatales de decidir si se puede construir una alianza con ese partido político.

 

“En el caso de Coahuila es imposible y quiero ser muy claro. Imposible que vayamos el próximo año en una alianza con el PRI en ningún proceso electoral ni para alcaldes ni para diputados federales”, señaló.

 

‘Esto se estará discutiendo en el consejo en las próximas fechas, pero en previo sondeo o plática que he hecho con todos los consejeros, para ver cómo está el ánimo de los militantes y de los consejeros de Acción Nacional sobre este tema de debate nacional es impensable una alianza”, aseguró.