Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Legislatura una nueva plataforma digital

Permitirá acercamiento entre diputados y ciudadanos. Foto: Especial

Permitirá acercamiento entre diputados y ciudadanos. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Reconoció la creación de esta plataforma como un instrumento real

A fin de que los coahuilenses y quienes estén interesados en consultar sobre el contenido de las leyes estatales, el Congreso del estado presentó ayer una nueva plataforma digital que estará disponible a través de la página oficial del Poder Legislativo.

El Coloquio de Análisis y Difusión Parlamentaria, en el que el doctor Daniel Barceló Rojas, investigador jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartió una conferencia sobre la modificación al sistema presidencial mexicano, fue el marco para presentar la plataforma a la que se le ha denominado “Ley a tu Alcance”.

“Esta ley permitirá que, a través de sesiones con preguntas y respuestas, en una forma interactiva, los ciudadanos puedan consultar el contenido de las leyes, un mecanismo que también servirá para promover la cercanía con la gente y la difusión parlamentaria”, explicó José Ángel Rodríguez Canales, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Poder Legislativo.

La conferencia

Durante la conferencia, Barceló reconoció la creación de esta plataforma como un instrumento real para que la ciudadanía puede interactuar con sus diputados, algo que no existe en otras entidades.

En ese contexto, cuestionó la toma de decisiones y dijo que es lamentable que actualmente en el país el único que puede tomar decisiones propias y sin consulta es el presidente Enrique Peña Nieto, “un aspecto que debería modificarse, antes de tomar cualquier decisión”, expresó el catedrático.

Encuentra más notas sobre