Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece DIF Torreón el servicio de tanatología

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 28 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ofrece el servicio gratuito de tanatología para las personas que estén pasando por una situación de duelo.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, informó que las consultas se realizan en forma individual o con sus familiares, dependiendo de la decisión de la persona.

“En coordinación con el Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL), el DIF Torreón ya tiene disponible el servicio gratuito de acompañamiento para cualquier miembro de la familia en condiciones de pérdida puede solicitar este apoyo y acompañamiento por parte de especialistas en el tema”, dijo.

Aclaró que las consultas no sólo van dirigidas a quienes sufren la muerte de un ser querido sino también para los que sufren por situaciones personales como divorcios o pérdida de empleo.

“Van dirigidas para aquellos que perdieron a un ser querido por fallecimiento, pero también para las personas que pasan por una pérdida de su salud o de pareja ante un divorcio”, expuso.

Resaltó que el proceso de acompañamiento es una parte medular e inevitable para las personas, ya que hay relaciones que pueden provocar periodos de tristeza, confusión y dolor, asegurando que en este tipo de apoyo se genera un vínculo sólido pero respetuoso.

“Nos ha funcionado bastante bien, la gente lo ha aceptado mucho, porque no nada más es la pérdida del familiar ya que la persona se pone a pensar en qué va a pasar con el hogar, la dinámica de la familia y demás”, declaró.

El servicio de consultas se ofrece en las propias instalaciones de Ciudad DIF,  los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Como parte del cambio que tenemos tanto al interior como al exterior, ahora complementamos la atención con algunos nuevos servicios para la población, hemos estado adaptando lugares para que precisamente exista una intimidad entre los especialistas y los ciudadanos que acuden a solicitar el servicio”, comentó.

Encuentra más notas sobre