Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Coahuila modelo de protección a la mujer

No disponible

No disponible

15 de Junio 2020
El gobernador advirtió que éste es un logro que todos los días tiene que ser refrendado por todos los servidores públicos

Garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia, con las mejores oportunidades tanto académicas como laborales en el desarrollo pleno de sus capacidades integrales, es la directriz que llevó a Coahuila a aplicar un modelo de atención en sus Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) que es ejemplo a nivel nacional y que incluso se exporta a otros estados, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila tomó el sistema de los CJEM para llevarlo a cada rincón de la entidad, para llegar a todas las coahuilenses que requieren este tipo de apoyo. La atención hacia ellas es un compromiso que la administración estatal cumple cada día; es un trabajo permanente que nos lleva a ser ejemplo a nivel nacional, por lo que incluso otras entidades nos visitan para conocer nuestro modelo y tomar elementos de esta estrategia para mejorar los suyos”, expresó.

“Somos el estado con más CJEM, pero principalmente es la atención en cada uno de estos centros y los servicios y apoyos integrales que da el Gobierno de Coahuila lo que nos pone como un caso a replicar a nivel nacional”.

El gobernador advirtió que éste es un logro que todos los días tiene que ser refrendado por todos los servidores públicos que intervienen para la atención a las niñas, jóvenes y mujeres de Coahuila.

“Lo principal es que no se trata sólo de la cantidad de oficinas, centros y gente que atiende a las coahuilenses que requieren de este tipo de apoyo, más bien es toda la estrategia que se aplica de manera integral y el servicio y trato profesional, ético y empático que ellas encuentran”, expresó Riquelme Solís.