Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece ayuntamiento transporte alternativo para reciclaje

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Diciembre 2017
El objetivo será recolectar materiales reciclables de la ciudad de Torreón

A fin de incentivar el uso de medios de transportes alternativos, la dirección de Medio Ambiente puso en marcha el programa de “Recicletas”, cuyo objetivo será recolectar materiales reciclables de la ciudad de Torreón.

A decir el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, son bicicletas operadas por ciudadanos para facilitar la responsabilidad compartida entre los diversos actores de la sociedad: generadores, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el gobierno.

Con este medios de transporte alternativos, que en ese caso son triciclos, se van a crean rutas de recolección de materiales reciclables como una alternativa de manejo de estos residuos de forma sustentable.

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, explicó que el objetivo del programa es que los generadores, en este caso son los negocios y el sector residencial (hogares), comiencen a separar sus residuos (cartón, papel, botes de aluminio y PET) limpios y secos para ser entregados a un recolector autorizado del Programa Inclusivo de Reciclaje (PROINDER) y que forma parte de la Recicleta.

Además, a dichos negocios y colonias que soliciten el servicio, se les entregará un volante con información de cómo realizar la separación de manera adecuada, además del pago semanal mínimo que tendrán que aportar por dicho servicio.

Con el proyecto Recicleta, se busca reconocer y dignificar el trabajo de los recolectores urbanos a través de la visualización y el pago del servicio que prestan; contribuir a la disminución de residuos que se manejan de forma incorrecta; reconocer la responsabilidad compartida de todos los sectores y cuantificar los materiales reciclables que son valorizados como lo establece la Ley General.

 

También puedes ver: 

Regidor panista renuncia para ser candidato independiente

 

Encuentra más notas sobre