Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oculta Isidro baja de líder de la comisaría

Especial

Especial

21 de Julio 2017
El edil dijo que la ausencia de director se debe a que está de vacaciones

Por: David González

 

Luego de la ausencia del director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez, y el rumor que finalmente fue confirmado por el subdirector de la corporación sobre la separación de su cargo, el alcalde, Isidro López Villarreal, aclaró que se encuentra de vacaciones y su lugar de manera interina lo ocupará Roberto Castro Sifuentes.

Sin embargo, el edil dejó una estela de duda al señalar que aunque el jefe policiaco no ha pedido su renuncia “hay un tema de los que les estaremos informando de acuerdo a como se den las cosas”. Fue claro al señalar que no es que su actual jefe de la policía preventiva haya dejado el cargo, sino que solicitó unas vacaciones.

“Hasta ahorita sigue y está de vacaciones, y probablemente por eso se corrió el rumor, pero ahorita está de vacaciones”. Recordó que el mayor, como se le conoce, siempre ha mencionado que en el momento en que se juzgue necesario, él no tiene ningún problema en irse.

Subrayó que en su administración ha estado fascinado con el desempeño de Clemente Yáñez, ya que se refleja su efectividad, al ser la cuarta ciudad con mayor percepción en seguridad y que el índice delictivo bajó 40 por ciento.

Fue desde el pasado miércoles cuando se comenzó a correr el rumor que el jefe policiaco –quien lleva dos administraciones al frente de la Policía Municipal– dejó su puesto, y en su lugar quedó el subdirector Roberto Castro.

Prevención del delito

El edil saltillense mencionó que como parte de las acciones para ser una ciudad segura se crearon programas como Tirando Barrio y otro similar que está a punto de implementar de prevención y convivencia.

En este proyecto se buscará llegar a las pandillas de la ciudad para ofrecerles oficios con el objetivo de que pongan negocios legales de lo que les gusta y conocen.

Encuentra más notas sobre