Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Obtienen trabajo 90% de egresados de UTC

Especial

Especial

06 de Diciembre 2017
De la casa de estudios se han graduado 21 generaciones de técnico superior

El 90 por ciento de los alumnos que cursan una ingeniería en el turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) ya tiene un empleo, detalló el rector de la casa de estudios, José Contreras García.

Abundó que esto se debe a que cada vez hay más alumnos que terminan sus estudios de técnico superior universitario y que quieren continuar su aprendizaje, por lo que se inscriben en alguna ingeniería mientras trabajan.

Señaló que durante este semestre se incrementó el número de estudiantes que decidió inscribirse en el turno vespertino, muchos de ellos recibidos como técnicos hace algunos años y que han decidido continuar sus estudios.

“Esa es nuestra vocación en Ramos Arizpe, muchos de nuestros egresados ha decidido su continuidad de estudios, pero una gran cantidad de ellos se encuentra prácticamente laborando, es decir, por la mañana, entonces estudian en el turno vespertino de las 5 de la tarde, en adelante”.

El turno vespertino en la UTC inicia a las 17:00 horas y culmina a las 22:00 horas y en el semestre que está por terminar se ocupó la mitad de la matrícula disponible. “Un alto porcentaje también se incrementó la matrícula y prueba de ello es que muchos, el 90 por ciento prácticamente, están trabajando, eso es importante”.

El rector de la escuela agregó que uno de los principales objetivos de planteles como la UTC es que se inscriban alumnos que terminaron sus estudios como técnico y sigan preparándose.

“En el caso de las universidades tecnológicas, la continuidad de estudio está dirigida a estudiantes que se estén desarrollando profesionalmente como técnicos superiores universitarios, pero con la oportunidad de tener una licenciatura como es el caso de la continuidad de estudios”.

Encuentra más notas sobre