Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nosotros siempre confiamos en HMV: Fraustro Siller

08A_PROFE

08A_PROFE

27 de Mayo 2016
Fraustro Siller, indicó que la decisión de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional de archivar el expediente que España abrió contra el ex mandatario de Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró ayer que en Coahuila los priístas “siempre confiamos en el profesor”, luego de que la justicia de España absolvió de cualquier delito al exgobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI Humberto Moreira Valdés.

“Me parece que quizá actuó retrasada la justicia española, pero finalmente reconoció lo que para nosotros era un hecho aquí, que no había delito para perseguir”, dijo.

Indicó que la decisión de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional de archivar el expediente que España abrió contra el ex mandatario de Coahuila por los presuntos delitos de blanqueo de capitales debe considerarse como la aplicación real de la justicia, con lo que Moreira Valdés queda absuelto de todo cargo.

“En su momento nosotros lo dijimos; por algo logró primero su libertad en ese país y ahora se confirma que nada de lo que fue acusado fue cierto y que lo que pretendían fincarle como acción delictiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción, finalmente quedó sin efecto”, añadió.

El diputado Fraustro Siller dijo que hace votos porque todos quienes lo acusaron dejen en paz a Moreira Valdés, para que el exgobernador de Coahuila pueda seguir su vida normal.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre