Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No habrá App para candidatos independientes en Coahuila

Especial

Especial

22 de Noviembre 2017
El 1 de diciembre el IEC emitirá la convocatoria para los aspirantes independientes

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías aclaró que en Coahuila no será utilizada la aplicación electrónica para recabar firmas de apoyo para los candidatos a un puesto de elección, por la vía de figura independiente.

“No hemos pensado en desarrollar una aplicación electrónica, es porque sería ventajoso porque tendrían que hacer una inversión de dinero, equipos y un sistema de acceso y cobertura de internet que no se puede garantizar en todo el estado, eso podría ser una limitante para recabar las firmas a favor de los candidatos independientes”.

Zetas tenían un búnker dentro de la prisión

A partir del 1 de diciembre, el Instituto Electoral emitirá la convocatoria para la entrega del manifiesto de intención de participar para los aspirantes a alcaldes y regidores que contenderán como independientes en los comicios locales del año entrante, cuando en Coahuila se renueven las 38 alcaldías, cuyos ganadores o ganadoras estarán en el cargo tres años con posibilidad de reelección.

“A partir del 29 de diciembre al 11 de febrero podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano, pero este procedimiento de respaldo se hará manualmente, es decir sin aplicación electrónica”, concluyó De León Farías.

Mejoran condiciones del Tec Carbonífera

Encuentra más notas sobre