Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

No estoy de acuerdo en que se vuelva un monopolio la CFE: Verónica Martínez

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Tras concluir la entrega de apoyos en la Región Norte durante este fin de semana junto a la diputada local Esperanza Chapa, la senadora Verónica Martínez, se pronunció en contra de la reforma energética propuesta enviada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pues se trata de un monopolio.

Argumentó que esto significa un retroceso al desarrollo para el país además que frenaría la inversión extranjera; dijo que no se puede estar de acuerdo con lo que afecta a los convenios pactados con anterioridad con otros países como el T-MEC, así como en Transpacífico, lo que pondría en desventaja comercial e industrial al país.

Sentenció que las energías limpias son el paso al futuro por lo que apoyará al gobernador en cuanto dé a conocer su postura. En cuanto al paquete económico 2022, se espera que los diputados logren el incremento de presupuesto y que Coahuila pueda contar con los recursos necesarios.

Agregó que de manera adicional está haciendo los enlaces para lograr la construcción de un Hospital de Zona en Piedras Negras.