Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

No dan víveres a damnificados

Especial

Especial

03 de Noviembre 2017
Hoy, los trasladarán a la sierra de Morelos

Al detectarse una bodega del municipio de Saltillo con toneladas de víveres que fueron donados por ciudadanos en apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, el ayuntamiento reconoció que mantuvieron la ayuda en resguardo por más de un mes.

Las autoridades locales justificaron el retraso de 20 toneladas de productos, que por las condiciones de las familias afectadas resultaban urgentes desde hace semanas, y se comprometieron a enviar el apoyo este viernes a comunidades impactadas.

Se trata principalmente de agua, comida, ropa y artículos de aseo. Las fotografías fueron compartidas por usuarios de las redes sociales que criticaron a la autoridad por detener la ayuda a las personas en desgracia, sobre todo porque se obtuvo a través de la donación de ciudadanos saltillenses.

A través de un comunicado se expuso que, en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados recientemente en el país, el gobierno que encabeza Isidro López Villarreal instaló centros de acopio.

Explicaron que el 23 de septiembre se envió un tráiler con más de 38 toneladas que fue entregado en comunidades de los municipios de Jiutepec, Jojutla, Yautepec, Zacatepec y Xochitepec de la sierra de Morelos.

Sin embargo, aseguran, el centro de acopio continuó recibiendo comestibles y a la fecha se cuenta con 20 toneladas que están resguardadas en la unidad deportiva Carlos R. González y que serán trasladadas este viernes 3 noviembre a la misma región, justo un día después de que se evidenciaron las imágenes.

Las entidades afectadas fueron Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, la Ciudad y el Estado de México, donde continúa la asistencia social.

Encuentra más notas sobre