Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

No cometeremos los mismos errores: Tere Romo

Tere Romo dijo que respetará los programas sociales que sí beneficien a la gente. Foto: Especial

Tere Romo dijo que respetará los programas sociales que sí beneficien a la gente. Foto: Especial

06 de Mayo 2021

REDACCIÓN

 

Durante su visita a la colonia Australia este miércoles, la candidata del PAN, Tere Romo, indicó que se respetarán los programas sociales que benefician a la población y se blindará la entrega de estos en las próximas contiendas electorales, para que las personas no amenacen con cancelarlos en caso de que no apoyen a cierto partido. 

“Es una lástima que se siga dando este tipo de situación en las colonias, la semana pasada me tocó ver cómo una mujer amenazó a su propia madre si colocaba una de nuestras lonas en su casa, le dijo que la iba sacar de la lista de apoyos, resultó ser que la hija era la lideresa de la colonia”, indicó la candidata. 

Agregó que son muchas las personas que creen en su proyecto, pero temen que se les termine la beca o el apoyo que reciben actualmente, así como también existe el miedo de que los programas que están vigentes en su beneficio, se cancelen cuando cambie el partido en el gobierno. 

“Yo no voy a cometer ese error, claro que sabemos que hay programas y beneficios para la sociedad que sirven, no me voy a poner como los anteriores gobiernos que, al llegar, quieren hacer borrón y cuenta nueva.

“Por eso estamos retrocediendo, es una guerra de egos que termina afectando solamente a la ciudadanía, ellos son los únicos perjudicados, les pongo de ejemplo el seguro popular y las guarderías”, señaló.

Tere indicó que durante su transición de gobierno, tras ganar las elecciones el próximo 6 de junio, destinará el resto del año para analizar cada uno de los programas sociales y labores que realizan las distintas direcciones del ayuntamiento, para ver cuáles son funcionales y cuáles no.

Durante la tarde, Romo visitó la colonia Zamora, en donde logró posicionar su ideología de cambio para Saltillo, agregando a más familias a su plan municipal, “La verdad no estamos batallando para sumar personas, hay hartazgo federal, votaron por la cuarta transformación porque estaban hartos, pero les salió peor, por eso están volteando a vernos a nosotros, por eso subimos en las encuestas”, finalizó Tere Romo.